Visita de socios de ASOFAR a camaradas prisioneros en Punta Peuco

El jueves 4 de julio, se realizó una nueva visita de ASOFAR a nuestros Camaradas prisioneros en Punta Peuco. En esta visita participaron los socios VA Sr. Kurt Hartung, CA AB Sr. Alberto Guerrero, CF IM Sr. Omar Dapick y el director CN OM Sr. Mario Mateluna. A último momento no pudieron asistir los socios CF Sr. Alejandro Jahn, por haber sido notificado de su arresto domiciliario, por tres de las llamadas causas de DD.HH.; y, el CC OM Sr. Víctor Donoso, quien tuvo que ser hospitalizado por un grave problema de salud.

La visita, autorizada entre las 10.00 y 12.00 hrs., se realizó sin novedad y se inició con el saludo de bienvenida del CA IM Sr. Ary Acuña. Posteriormente, el CF IM Sr. Julio Alarcón informó brevemente de la ceremonia de aniversario del Cuerpo IM, realizada en el penal el 13 de junio.
Como de costumbre, se llevaron los elementos para compartir con nuestros Camaradas un desayuno, el que transcurrió en un ambiente de alegría, amistad y grata conversación.

Una visita que nuestros Camaradas agradecen enormemente, por tres motivos fundamentales:

  • Les permite reencontrarse con Camaradas de Armas, con quienes comparten recuerdos y vivencias comunes.
  • Les permite romper la rutina diaria, que como en cualquier penal, está estrictamente regulada y controlada.
  • Sienten que no han sido olvidados

Internamente, la situación no ha cambiado, se mantiene la sobrepoblación, aunque no ha llegado a niveles críticos como en el penal de Colina I. De hecho, mientras se realizaba la visita, en la sala multiuso, había otros Camaradas internos ocupando los computadores, que fueron ubicados en esta sala, debido a que la sala de computación está siendo utilizada como dormitorio.

Se mantiene vigente la medida arbitraria dispuesta por el Alcaide del penal, relacionada con limitar a un máximo de 10 las personas enroladas por interno, lo que restringe las visitas en el tiempo sólo a esas 10 personas. Existe un recurso de protección, en trámite en la Corte Suprema.

Las futuras visitas se continuarán informando oportunamente por correo a nuestros socios, quienes pueden inscribirse para participar, considerando que el número máximo de asistentes es de seis personas por visita.