Nuestros | Valores
Referentes a la persona
Afirmamos que la persona humana es libre desde que nace hasta que muere y tiene derechos inherentes a su naturaleza trascendente y deberes hacia sus semejantes. La familia, formada por un hombre y una mujer, es la organización fundamental de la sociedad.
Respetamos la naturaleza humana y todos los credos, creencias y expresiones espirituales que contribuyan a la convivencia pacífica. Creemos en la libertad de conciencia.
Creemos en la libertad de la persona, su capacidad individual y colectiva para emprender, en el derecho de propiedad y el libre acceso a la educación.
Practicamos la honestidad, veracidad y el respeto a la palabra empeñada.Amamos el orden y la paz y sabemos que hay que cuidarlos.
Referentes a la Nación, País, Estado
Somos solidarios, respetuosos y orgullosos de ser chilenos. Amamos nuestro País y respetamos todos sus símbolos patrios.
Queremos lo mejor para nuestro país y sus habitantes y nos preocupa enormemente el fuerte decrecimiento demográfico y sus futuras consecuencias.
Contribuimos a la armonía entre los habitantes de nuestro país y demandamos seguridad ciudadana.
Consideramos que nuestra Nación posee una identidad propia fundada en su historia, geografía, tradición y costumbres, con soberanía política, jurídica e integridad territorial y rechazamos la imposición de costumbres ajenas y contrarias a las nuestras.
Valoramos a las instituciones permanentes del Estado y reconocemos su continuidad histórica y tradicional como elementos fundamentales para la construcción del Chile del futuro.
Respetamos a la Autoridad legalmente constituida y a nuestros dirigentes políticos le exigimos prudencia, honestidad, austeridad y humildad, en su ineludible compromiso con el bien común, además de la obligación que contraen de velar por el derecho a la vida y el acceso al trabajo, a la justicia, salud y educación de cada uno de nuestros compatriotas.
Otros valores
Somos orgullosos de nuestra tierra. Cultivamos el respeto y cuidado del medio ambiente.Fomentamos la práctica deportiva y las actividades culturales como instancias de participación y expresión ciudadana.