El viernes 1 de noviembre, una delegación de 5 directores y socios de ASOFAR, concurrió al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para visitar a las Camaradas ex servidoras de la Armada, más la esposa del SOM IM prisionero en Punta Peuco (ex servidora del Ejército), que están cumpliendo injusta prisión en esa cárcel.
Los visitantes fueron recibidos en el Módulo 11, en donde están segregadas del resto de la población penal, conocido como la sección Nueva Esperanza, lugar en donde están ubicadas las 15 Camaradas prisioneras, incluidas las 06 ex servidoras de la Armada. Lugar en donde tienen un patio y un jardín que al cual han dedicado mucho esfuerzo, con un resultado digno de destacar. A diferencia de Punta Peuco y Colina I, por el momento no existe hacinamiento.
Como es habitual, la visita se realizó en un muy grato ambiente. Los visitantes fueron recibidos con gran alegría y muestras de aprecio por las siete Camaradas visitadas, a quienes se unieron Camaradas de otras Instituciones, con quienes se compartió un desayuno con torta, sándwiches, café y galletas.
Se aprovechó la oportunidad de informar el resultado de trámites realizados en CAPREDENA y la Mutual de Seguros, en favor de Camaradas prisioneras, apoyo que entregan directores de ASOFAR, y de recibir nuevas solicitudes de apoyo, incluso de Camaradas de otras Instituciones, quienes no tenían conocimiento de ciertos beneficios a los que pueden acceder en sus cajas previsionales.
Se tuvo la oportunidad de conversar con dos Camaradas, una naval y la esposa del SOM IM prisionero en Punta Peuco, quienes fueron recientemente operadas y a quienes se les extirpó tumores cancerígenos. Ambas señoras se encuentran a la espera del tratamiento a seguir, pero están muy tranquilas y confiadas en que superarán definitivamente los problemas de salud que las aquejan.