El jueves 2 de mayo, se realizó la visita a los Camaradas ex Servidores de la Armada prisioneros en el penal de Punta Peuco, coordinada por Multigremial FACIR y en la que participa ASOFAR. Como es habitual, esta visita tiene por propósito principal, reunirse con los ex servidores de la Armada, no obstante que, normalmente, en cada visita se comparte con Camaradas de otras Instituciones.
El desplazamiento se realizó en un minibús contratado por ASOFAR. La visita, autorizada entre las 10.00 y 12.00 hrs., se realizó sin novedad y se inició con el agradecimiento del CA IM Sr. Ary Acuña. Posteriormente, el CF IM Julio Alarcón informó brevemente de la situación interna, destacando que el penal está sobrepasado en su capacidad, por lo que se han debido habilitar como dormitorio la Enfermería y la Sala de Computación. Debido a esto último, los computadores fueron reinstalados en la Sala de Multiuso, la que se utiliza para todas actividades especiales, como reuniones, talleres, conferencias y otras, incluida la recepción de visitas, por lo que se solicitó al Alcaide que los computadores sean reinstalados en cada Módulo, como era antiguamente, lo que ayudaría a descongestionar la Sala Multiuso y facilitaría su uso por los camaradas internos. La solicitud que está siendo evaluada.
La visita se efectuó en un muy grato ambiente de alegría y amistad, que nuestros Camaradas agradecen enormemente, por tres motivos fundamentales:
- Les permite reencontrarse con Camaradas de Armas, con quienes comparten recuerdos y vivencias comunes.
- Les permite romper la rutina diaria, que como en cualquier penal, está estrictamente regulada y controlada.
- Sienten que no han sido olvidados.
Además, y como es costumbre, se compartió con los nuestros Camaradas un desayuno.