Estimados socios,
Como señala la frase popular, se nos viene marzo y con ello, la realización de las actividades que nos llevarán a alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para el presente año. Sin embargo, en nuestra Asociación, debimos empezar arduamente el mes de febrero recién pasado, dando apoyo a quienes lo requirieron a causa del incendio que afectó las comunas de Valparaíso, Quilpué y Viña del Mar y que dejó una estela de desolación y desgracias familiares.
Una penosa consecuencia fue la pérdida de nuestro Director Secretario CN IM Pedro Pietrantoni Navarro (QEPD) quien, actuando como brigadista, participó en la ayuda y salvamento de personas y enseres durante la tragedia, en esfuerzo extremo que le llevó a rendir su vida por servir a la comunidad. Nuestra asociación, junto con apoyar en el dolor a su familia, ha decidido perpetuar su memoria nombrándolo, por acuerdo unánime del Directorio, Socio Ilustre de ASOFAR, acto que será realizado el próximo 18 de abril, con motivo de la Asamblea anual y Ceremonia de Celebración de 62° aniversario de ASOFAR.
En el mismo sentido, se realizarán las gestiones pertinentes durante el presente año, con la autoridad naval para instaurar un premio en la Academia Politécnica Naval, en las categorías Oficial y Gente de Mar, para entregar a un representante de cada escalafón, que se haya destacado durante al año, por su liderazgo y espíritu de servicio, dos importantes cualidades que destacaron la vida de nuestro ex – Director.
También, durante el mes de febrero, se lideró una campaña de captación de donaciones en dinero para acudir en apoyo a las personas de Gente de Mar en retiro (considerando que no se obtuvo reportes de socios afectados) que resultaron con fuertes pérdidas materiales a causa del siniestro.
Un número significativo de socios, instituciones y personas civiles dieron respuesta a este llamado, de lo cual damos público agradecimiento y el dinero recaudado, se ha ido entregando a la Fundación Blanca Estela, organización que ha ido derivando los recursos acordes a las necesidades que ha levantado en terreno, a través de su equipo de trabajo.
Nuestro agradecimiento a los donantes, a la Fundación Blanca Estela por su trabajo y hago un último llamado a nuestros a socios a colaborar con su aporte, manteniéndose este proyecto abierto hasta el 21 de marzo para depositar en la cuenta corriente, ocasión en que se realizará la liquidación final y se dará cuenta de los montos captados.
Los datos para sus aportes son:
Banco: Chile
Nombre: ASOFAR AG.
Cta. Cte.: 06-71-21 63 94
RUT: 70.880.800-8
Correo: asofar@gmail.com
Asunto: Ayuda damnificados
Las fotos que se muestran corresponden a la primera entrega de recursos recaudados a la Fundación “Blanca Estela”.