ASOFAR participó en homenaje del personal en retiro a las Glorias Navales

En simbólica ceremonia, la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro (ASOFAR) rinde homenaje a los Héroes de Iquique.

Con la presencia de la directiva y asociados, todos comprometidos con la preservación de la historia nacional, ASOFAR participó en el homenaje del personal en retiro de las FF.AA. y de Orden a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Es importante resaltar que este homenaje se realiza cada año, una semana antes de la ceremonia oficial del 21 de mayo.

Ante la estoica mirada de Prat y sus Camaradas, la asociación gremial tuvo la oportunidad de mostrar sus respetos a aquellos hombres de mar que hasta el día de hoy son sinónimo de gallardía, patriotismo y honor. En esta oportunidad, el Vicepresidente de ASOFAR, Contraalmirante Jorge Chandía Cuitiño, señaló:

 “Lo más relevante es que estamos rindiendo tributo a los héroes que encendieron el alma nacional después del 21 de Mayo de 1879. Chile cambió después del combate naval de Iquique y los grandes gestores de ese cambio fueron Prat sus camaradas que se inmolaron ahí”

Como cada año, ASOFAR rinde honores a las Glorias Navales de nuestro país, dando testimonio de un compromiso que, a pesar de su condición de retiro, los motiva a participar, manteniendo de esta forma los vínculos de fraternidad, camaradería y patriotismo, tan valiosos para aquellos que han dedicado buena parte de su vida al servicio de Chile y sus intereses.

“Como parte de la marina, nosotros fuimos por muchos años integrantes de manera activa de la institución y al pasar a la condición de retiro uno no deja de ser marino, uno continúa siendo marino toda la vida, lleva impregnado en el corazón el espíritu de Prat y de servicio a la patria hasta la muerte” declaró el Vicepresidente de la asociación.