El sábado 7 de diciembre, ASOFAR participó en el funeral de la Sra. Inés Yulcerán Aguayo (QEPD), esposa de un Camarada Infante de Marina prisionero en Punta Peuco, realizado en el cementerio Parque Los Pensamientos.
Nuestra Asociación, junto a integrantes de la Legión IM, de la Unión de Comandos IM y del Club IM, acompañó a los hijos y nietos de nuestro Camarada y de alguna forma representó a quien está cumpliendo injusta prisión y que, pese a tener conciencia de la gravedad del estado de salud de su esposa, aquejada de un cáncer, tenía la esperanza que podría acompañarla en sus últimos días, ya que en el mes de febrero de 2025 cumple su condena y saldrá en libertad.
Una historia que se repite, con Camaradas que han sufrido la pérdida de su cónyuge, hijo u otro familiar muy cercano, y a quienes siempre se les ha negado la posibilidad de asistir al funeral. Se repite una y otra vez el odio del “sin perdón ni olvido” y la actitud inhumana de jueces que con pasmante frialdad rechazan los ruegos de quienes desean acompañar a sus seres queridos en su despedida.
Como ASOFAR, solidarizamos con nuestro Camarada de Armas en desgracia, lo acompañamos en su dolor y le entregaremos todo nuestro apoyo a él y a su familia en estos difíciles momentos, rogando a Dios para que les conceda cristiana resignación y alivie su sufrimiento.