ASOFAR celebra los 206 años de la Escuela Naval Arturo Prat

Actividad realizada en dependencias del Club Naval de Valparaíso reunió a oficiales en retiro con cadetes que iniciaron el camino de servir al país.

Con la presencia del Director de la Escuela Naval Arturo Prat, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera y una delegación de oficiales y cadetes se realizó el homenaje por el 206 aniversario de la institución, organizado por la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (ASOFAR) en una instancia que busca reforzar la camaradería y los valores navales entre distintas generaciones de hombres de mar.

En esta ocasión, el Presidente de ASOFAR, Capitán de Fragata, Sr. Marcos Gallardo Pastore dirigió sus palabras a los asistentes en una presentación bajo el título “Ser marino: Prepararse para flotar, navegar y combatir” orientada a los cadetes para motivarles en el cumplimiento de su deber.

“Para nuestra asociación ha sido muy grato y a la vez interesante poder retomar esta tradición que existía en ASOFAR hace muchos años atrás de rendirle homenaje a la Escuela Naval y poder estar en compañía con el Director de la institución, oficiales y cadetes de tal manera de poder intercambiar informaciones y que así como nosotros podamos conocer de mejor forma a los cadetes y oficiales del futuro ellos también puedan conocer quienes fuimos nosotros , los que estamos en la cadena un poco antes. Estamos muy contentos, creo que ha sido una grata relación de camaradería y esperamos que los próximos años vuelva a repetirse” Declara el Presidente de ASOFAR.

Por su parte, el Director de la Escuela Naval Arturo Prat, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera da cuenta de la importancia de mantener estrechos lazos entre todos aquellos quienes sirven y siguen sirviendo a Chile.

“La Escuela Naval tiene vínculos con muchas organizaciones de carácter social y ASOFAR por cierto es muy importante, ya que nos une la tradición, la costumbre y los valores que entrega la Escuela Naval, todos sus asociados son exalumnos y nos sentimos muy acogidos y este homenaje es una oportunidad única que disfrutamos dónde los cadetes pueden relacionarse con exalumnos que han hecho una carrera profesional o civil en un mundo distinto” afirma el Director de la Escuela Naval Arturo Prat.